Ayer por la tarde, nos reunimos un grupo de pacientes y familiares de pacientes, con la idea de dar formato a la idea de la creación de una asociación de pacientes con diabetes en la Comarca de la Axarquía. 

Inicialmente, Vanessa Molina nos informó sobre por qué ahora ha surgido esta inquietud. Nos dejo claro, que esta idea ha surgido de un grupo de vecinos afectos por esta enfermedad. No hay ningún tipo de interés político, comercial, o del tipo que se os pueda imaginar. Nada más lejos de la realidad.

Vanessa nos informó acerca de la necesidad de agrupación en una enfermedad como es la diabetes. El primer grupo de familiares que han empezado a moverse, ya tienen recorrido los primeros metros en este duro recorrido. Ya hay interesados y voluntarios en pertenecer a la directiva de esta asociación. Ya hay familias y pacientes interesados en pertenecer a esta asociación. Ya hay apoyos por parte de otras asociaciones (Gracias ADIACO). Ya hay cierto apoyo por parte de organismos oficiales (cualquier apoyo es poco). Ya hay ideas sobre la mesa sobre temas a tratar. Ya hay laboratorios farmacéuticos que quieren aportar su grano…

En definitiva ya hay una semilla sembrada. Solo queda, y aunque suene cursi, que entre todos comencemos a regarla y darle cariño, con objeto de que esto salga hacia adelante.

Por ahora no tenemos nueva cita para comprobar los adelantos, pero si tenemos ya algunos números de teléfono. Ya me entendéis.

Pero necesitamos muchos más números.

Yo por mi parte iré informando de todo lo que vaya pasando. La idea es poner en marcha este proyecto en los próximos meses (tenemos el verano por medio y eso frenará un poco).

Os invito a mandarme algún correo todo aquel que esté interesado en el tema, y yo se lo haré llegar a Vanessa. Incluso para aportar ideas y posibles nombres, por qué no, de nuestra asociación.

Animaros, y como se dijo ayer, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Axarquía Salud