Quiero comentar algo.

Desde que de diagnosticaron de diabetes, mi super madre (porque no tiene otro calificativo) me buscaba siempre los alimentos que estaban de moda para la diabetes. Y realmente eran alimentos que estaban de moda. La alcachofa, los kiwis, las almendras, los tomates, las judías verdes, las bayas de goji, los zumos nutritivos, la carne de pavo,….etc, etc, etc, todos, alimentos muy saludables. Pero claro, de moda en su momento.

Y me hartaba de alcachofas, porque era la moda que tocaba. Por la mañana, por la tarde y por la noche, alcachofas!! Y podéis cambiar alcachofa por lo que queráis de la lista, o que os hayan recomendado para la “curación” de la diabetes. Haceros una idea de como terminaba.

Y las modas, modas son. Nunca me cree un hábito, aunque siempre comía sano.

En lo referente a la comida, lo importante es crear hábitos de vida saludable. Y no hábitos de vida de moda.

Yo nunca tuve el “universo” de la información a mis pies como lo tenemos hoy día. Hoy tenemos miles de dietas, miles de recomendaciones, y miles de opiniones de expertos, que podemos utilizar para nosotros y para nuestros hijos.

Por eso os recomiendo que no atiborréis a vuestros hijos o a vuestros cuerpos de alcachofas, y sentaros para elaborar menús saludables y variados. Y no sigáis modas, ni alimentos milagrosos para la “cura de la diabetes”. La diabetes no se cura con esos alimentos milagrosos. Pero mejora con una alimentación saludable y variada.

Yo desde aquí os daré algunos consejos, y siempre consejos y no leyes a seguir a raja tabla, y en pocos días os comentaré algo sobre algún taller de alimentación.

Buena y rica semana.

PD1: Como ya os comenté, esto de las redes sociales, facebook, y demás me pilla super largo. Mi querida bibliotecaria, Toñi, me ha recomendado crear un Blog, ya que opina que será mejor para descargar información, y para interaccionar. Bueno, nos pondremos a ello.

PD2: La foto que encabeza la página está tomada desde la ventana del Hospital Comarcal. Lujo de vistas que tenemos.

PD3: Y esta es muy super madre. TE QUIERO!!

Axarquía Salud