Otra definición para el mini diccionario de la diabetes. Indice glucémico. 

En ocasiones nos preguntamos por que hay alimentos que nos elevan la glucemia más que otros. Eso se explica con el índice glucémico.

Indice glucémico: Se conoce como índice glucémico el valor que describe el efecto que provocan los alimentos sobre la elevación de la glucosa en el flujo sanguíneo. Este indicador es sumamente importante para aquellas personas que sufren de algún tipo de descompensación en el organismo relacionado con el azúcar de la sangre.

Los alimentos que tienden a elevar la glucemia en la sangre, como ciertos zumos y dulce de frutas, provocan además un aumento en los niveles de insulina lo cual deriva en la formación de grasa corporal. La insulina es la hormona que se encarga de distribuir la glucosa en las diversas regiones del organismo para ser utilizada en las células. Para aquellas personas que tienen problemas de diabetes es sumamente importante conocer el IG para controlar la cantidad de glucemia en la sangre pues, de no hacerlo, la misma podría llevar a graves descompensaciones.

 

Extraído de la página: http://definicion.de/glucemia/

Axarquía Salud