Hoy quería hablaros de los imagenes que he encontrado por doquier sobre «reacciones cutáneas adversas con el sensor».

Son imágenes, de habones, dermatitis, incluso imágenes (que dan que pensar, sobre la veracidad de la misma) de sangrados importantes.

No es que quiera ser defensor de este producto (os garantizo que no tengo ningún interés, y que estoy siendo lo más imparcial posible), pero creo que el producto se está vendiendo muy bien (a pesar del precio, por algo será), y que me da que no son tantas las reacciones cutáneas. Como cualquier producto que va adherido a la piel, puede haber reacción, y según el tipo de persona, ser una reacción más o menos grave.

Yo, no he notado nada de nada. No se si cuando me retire el sensor dentro de unos días, me encontraré un habón debajo. Espero que no. El problema sería que si tengo esa reacción, será complicado volver a ponerme ningún tipo de sensor de esta marca.

Otra cosa de la quería hablar es de la zona del cuerpo para poner el sensor. Según la empresa del FSL, hay que aplicar el sensor solo en la parte posterior de los brazos, evitando zonas con cicatrices, lunares, estrías o bultos. Hay que seleccionar una zona de la piel que permanezca por lo general plana durante las actividades normales del día (sin doblarse ni plegarse). Y una zona que esté como mínimo a 2,5 cm de distancia del sitio de inyección de la insulina. Para no sufrir molestias o irritación cutánea, debe seleccionar una zona diferente a la que se utilizó la última vez.

Revisando el manual de instrucciones del FSL, he encontrado respuesta a una de las dudas de ayer. La flecha de tendencia de la glucosa nos va a proporcionar una indicación del comportamiento de su glucosa, como ya sabíamos. Pues bien, si la flecha está totalmente vertical hacia arriba, nos informará de que nuestra glucosa aumentará rápidamente (más de 2 mg/dL por minuto). Si está en ascenso a 45ª, nuestra glucosa aumentará entre 1 y 2 mg/dL por minuto.  Si la flecha está en horizontal (y esta era la duda de ayer), nuestra glucosa cambiará lentamente (menos de 1 mg/dL por minuto). Si está en descenso a 45º la glucosa disminuirá entre 1 y 2 mg/dL por minuto, y si está en vertical hacia abajo, la glucosa disminuirá rápidamente (más de 2 mg/dL por minuto).

Todavía no tengo claro si me compensa o no este sensor… pero me gusta.

Axarquía Salud