En el día de hoy me he vuelto ha llevar alguna sorpresa. No tanto por el FSL, sino más bien por mi control glucémico.

No viene al caso.

Pero si, algunas cosas en relación al FSL. Algún punto a favor, es la posibilidad de chequear (aunque sea solo visualmente en una gráfica) como estoy en las últimas 8 horas. Es una ventaja muy importante, sobre todo para la detección de hipoglucemias nocturnas. Tanto es así, que la otra persona que se puso el sensor conmigo (se dice el pecado pero no el pecador), me ha dicho un pajarito, que está muy interesada en comprarlo, ya que se ha dado cuenta de que al parecer tenía hipoglucemias nocturnas de las que no se daba cuenta. Las palabras medio textuales de este pajarito son….ESTÁ ENCANTADA!!.

Volviendo al FSL, una cosa de la que me gustaría hablar es la posibilidad de ver tendencias. Me refiero a que el sensor no solo nos da un valor, sino que gracias al software incorporado, nos da una estimación de hacia donde vamos.  Eso me lleva a otra duda. Si estoy  (por ejemplo) en 130 mg/dL con linea vertical, lo normal es que si no hago nada ni tomo nada de alimentación, a la hora o así debería estar en 130 mg/dL más menos un 5-10%…creo. Pues no. Me he llegado a encontrar en esa situación con la flecha en horizontal y a la hora estar en 180, sin haber realizado ninguna actividad o toma de comida. Esto no se muy bien el motivo.

En cuanto a las diferencias, tengo otra duda. No es solo que el FSL me de un valor más alto que con el glucómetro (cosa que inicialmente me daba la sensación). No. He comprobado que puede dar valores superiores o inferiores a la sangre capilar.

El caso es que no se pueden tomar decisiones con este FSL. No puede servir, para saber como hemos estado, o incluso para un resultado rápido, por no poder parar para una determinación. Pero hasta que no estemos más seguros de la fiabilidad de este FSL, recomiendo que antes de tomar una decisión (llámese poner dosis de insulina), lo mejor y más seguro es realizarse una analítica del dedo.

Y esto me lleva a otra duda. Creo que me estoy haciendo más determinaciones ahora (y no por que esté intentando hacer una valoración para tod@s vosotr@s) que antes de tener el FSL.

Hoy Semana Santa de nuevo, para ir a ver a mi Virgen del Rocío de Málaga.

Hasta mañana.

Axarquía Salud