Día 2.

Hoy estoy de guardia. Si ayer estaba con estrés, hoy no os quiero ni contar.

Para empezar el día, me paso el lector por el sensor, y me llevo la primera sorpresa agradable. Me el FSL me informa de como he estado toda la noche. Compruebo que sobre las 3 de la mañana presento los niveles más elevados de glucemia. Con el lector, solo puedo ver una gráfica pero no puedo ver valores de glucemia. Bueno. Se que se pueden descargar datos en el PC, pero actualmente no es mi objetivo. Todo se andará.

La primera glucemia de la mañana es de 135 mg/dL con el FSL, y 154 mg/dL con el CNL. Vale se acepta. Imagino que estaremos en fase aun de estabilización.

Comienzo el día con cambio de cánula del infusor, el cual me molesta algo al ponérmelo. No me gusta. Desayuno lo de siempre. Me pongo la insulina de siempre, y pasadas un par de horas me llevo la primera sorpresa de la mañana. Con el FSL, 244 mg/dL y con flecha en ascenso. No me gusta nada. Primero, me pongo una nueva dosis de insulina, y pasada una hora, solo consigo que la aguja pase a estar en horizontal, con la misma glucemia (sorprendente pero clava el mismo resultado).

No espero. Me cambio la cánula de insulina (la cual estaba bien puesta, cosas que pasan), y me pongo nuevo bolo. Efectivamente, en menos de una hora me encuentro en 60 mg/dL con flecha en descenso y yo llegando a la radio. Más presión.

Mis 15 gramos de glucosa, y tras salir de la radio, en 70 mg/dL con flecha en ascenso.

Llego al hospital, y 40 mg/dL en descenso. La insulina de esta mañana me está haciendo mucho efecto. Más del deseado.

Bollo de pan con aceite, y refresco light, y en menos de una hora, 130mg/dL con flecha en horizontal. Todo correcto, hasta que llega la glucemia postpandrial y me encuentro la segunda sorpresa del día: 250 mg/dL . Dosis extra de insulina.

Vuelvo al trabajo (más estresante la parte media de la tarde), y objetivo sobre una hora después 156 mg/dL, y además en repetidas determinaciones. En este momento me dan un respiro de la guardia y puedo comprobar resultado del FSL con el CNL. Resultado:

 

20160316_211612

 

Como comentario para un día de estrés. sin entrar en si los valores son exactos o no, es que me ha resultado cómodo de llevar y usar, mientras iba corriendo de un lado a otro sin poder parar ni para realizarme un BMTest. Incluso mientras estaba conduciendo me lo he pasado y bien. Sin problemas. Conclusión: Para un día de mucho estrés es una maravilla (pero vuelvo a repetir, sin entrar en temas de exactitud de resultados).

Por hoy ya está bien. Son las 1.12h y yo sigo de guardia.

Buenas noches.

 

 

Axarquía Salud