Datos de ficha técnica de las dos insulinas nuevas. 

TOUJEO.

Cambio entre insulina glargina 100 unidades/ml y Toujeo:

Insulina glargina 100 unidades/ml y Toujeo no son bioequivalentes y no son directamente intercambiables.

– Cuando se cambia de insulina glargina 100 unidades/ml a Toujeo, el cambio puede hacerse unidad a unidad pero pueden ser necesarias dosis más altas de Toujeo (aproximadamente 10-18%) para conseguir niveles adecuados de glucosa plasmáticos.

– Cuando se cambia de Toujeo a insulina glargina 100 unidades/ml, la dosis debe reducirse (aproximadamente un 20%) para reducir el riesgo de hipoglucemia.

Se recomienda llevar a cabo un control metabólico exhaustivo durante el cambio y durante las primeras semanas posteriores.

 

TRESIBA.

Cambio desde otras insulinas:

Se recomienda un estricto control glucémico durante el cambio y las primeras semanas después del cambio. Puede ser necesario ajustar la dosis y el horario de administración de insulinas de acción rápida o de acción corta administradas de forma simultánea o del tratamiento concomitante con otros antidiabéticos.

Pacientes con diabetes mellitus tipo 2:

En pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que reciben un tratamiento con insulina basal, bolo-basal, premezclas o mezclada por el paciente, el cambio de insulina basal a Tresiba puede hacerse unidad a unidad, basándose en la dosis de insulina basal previa y ajustando la dosis posteriormente de forma individual.

Pacientes con diabetes mellitus tipo 1:

En la mayoría de los pacientes con diabetes mellitus tipo 1, el cambio de insulina basal a Tresiba puede hacerse unidad a unidad, basándose en la dosis de insulina basal previa y ajustando la dosis posteriormente de forma individual. En los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 que cambian de insulina basal dos veces al día o que tienen HbA1c < 8,0% en el momento del cambio, la dosis de Tresiba debe determinarse en cada caso de forma individual. Debe considerarse una reducción de la dosis, seguida de cambios individuales en la misma, en función de la respuesta glucémica

Axarquía Salud