Habitualmente tenemos que controlar “todos” nuestros impulsos. Si hablamos de comida los peores alimentos que una persona con diabetes puede tomar en los restaurantes de comida “rápida”, están en un pequeño ranking:

  1. Patatas fritas:

Las patatas fritas de este tipo de restaurantes, son ricas en muchos más productos, que solamente en patatas. Además se elaboran con gran cantidad de aceites ricos en grasas no saludables. Sin contar con la gran cantidad de sal que pueden llevar. La glucemia se puede elevar rápidamente con este tipo de alimentos. Las patatas hechas en casa con aceite de oliva y controladas en sal es una opción más que válida.

2. Tortitas:

Comida típica de restaurantes “mejicanos”. Contienen una gran cantidad de hidratos de carbono, y si además añadimos “nachos” añadiremos además una gran cantidad de calorías. El caso no es no comer este tipo de comidas, sino tomarlas a la hora del almuerzo y controlando la insulina que necesitamos. Tomar quesos bajos en calorías.

3. Galletas – Cookies:

En ocasiones estas galletas son una autentica tentación. Pero entre la harina, la mantequilla y los trocitos de chocolate, se esconde una gran cantidad de grasas trans. Las que hay que evitar. Podemos tomar galletas controladas en hidratos de carbono, grasas, sin mantequilla, con yogur, verduras incluso.

4. Chips:

Al igual que las galletas tipo cookies, los chips llevan una gran cantidad de calorías, con pocos nutrientes. Siempre que estén a nuestro alcance, tenemos que correr al plato de verdura más cercano. Nuestra glucemia y nuestro estómago nos lo agradecerá.

5. Nuggets de pollo:

No solamente el tipo de pollo que lleva cada nugget, Es el rebozado de cada uno de ellos. ¿Sabéis que estos productos se elaboran con todos los desperdicios de los pollos? Gran cantidad de hidratos de carbono y calorías. Se pueden elaborar en casa (no muy difícil) y mucho más saludables.

6. Rosquillas y donuts:

La harina refinada que se utiliza para su elaboración desencadena una rápida subida de nuestra glucemia. Si pensáis que pueden ser un gran desayuno, lamentablemente estáis equivocados. Muchos mas costes que beneficios.

7. Batidos:

No es solo el batido. Habitualmente estos van acompañados de más tipos de comida, generalmente con gran cantidad de azúcar, calorías, hidratos de carbono y grasas. La crema que pueden llevar por encima, es lo peor.

8. Pizza:

Lamentablemente, este tipo de comidas tan extendidas en nuestra sociedad, llevan en sus ingredientes una gran cantidad de sodio, grasas, carbohidratos, calorías…todo lo que un paciente con diabetes debe de evitar. Solo un trozo pequeño de pizza puede tener unas 350 calorías.

9. Hamburguesas:

EE.UU. es el país de las hamburguesas, y es el país con más personas obesas del planeta. Por algo será. No solamente por este tipo de carne, la cual se puede tomar sola sin muchos problemas, sino por todo el pan, las salsas, el queso, las patatas que acompañan… En los restaurantes de comida rápida, ya hay opciones sanas y ricas.

10. Bebidas azucaradas tipo cola:

Actualmente hay estudios que no nos dejan tranquilos al hablar sobre este tema. Un reciente estudio ha descrito que hay más riesgo en desarrollar diabetes tipo 2 en personas que ingieren bebidas light en comparación con los que beben refrescos normales. Hay que intentar tomar infusiones, o bebidas carbonatadas de frutas.

 

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